Menu

TicTEAndo

.es

Blog Search

Blog Archive

Comments

There are currently no blog comments.

APRENDER A UTILIZAR EL METRO A TRAVÉS DE UN VIDEOJUEGO

May 30, 2017

A través de Tecnobility nos llega esta información que queremos compartir con vosotros:

 

El Centro de Estudios e Innovación en Gestión del Conocimiento (CEIEC) de la Universidad Francisco de Vitoria ha desarrollado un videojuego de acción y misterio en 3D diseñado específicamente para que personas con discapacidad cognitiva aprendan a utilizar la red de metro de Madrid.

 TECNOBILITY / FOTO: CEIEC

El videojuego se llama Downtown y ha sido desarrollado en colaboración con Down Madrid. Se presenta como una herramienta accesible que recoge situaciones cotidianas a las que los usuarios se enfrentan al utilizar este medio de transporte tanto cuando viajan solos como cuando van acompañados.

La trama del videojuego se centra en una historia clásica de policías y villanos, en la que el usuario debe ayudar a la Agente Ingenio moviéndose por las estaciones del metro de Madrid.

De esta forma, los creadores del juego destacan que puede ser usado para mejorar el proceso de formación que capacita a las personas con discapacidad cognitiva, especialmente con síndrome de Down, para moverse solos por la red de transporte público y ofrece a los educadores una herramienta para seguir los progresos de cada usuario de forma independiente.

Podéis descargaros el videojuego en este enlace.

 

 

 

Go Back

Comment