Menu

TicTEAndo

.es

Blog Search

Blog Archive

Comments

There are currently no blog comments.

APLICACIÓN GRATUITA SOY CAPPAZ PARA MEJORAR LA AUTONOMÍA

May 30, 2017

A través de Tecnobility nos llega esta información que queremos compartir con vosotros:

 

La Fundación GMP y la Fundación Mapfre han desarrollado la aplicación gratuita Soy Cappaz, diseñada para ayudar a personas con discapacidad intelectual a ser más independientes, en especial en su incorporación al mundo laboral.

 TECNOBILITY / FOTO: FUNDACIÓN GMP

La aplicación mejora la autonomía e integración profesional de los usuarios ya que les ayuda a recordar citas y tareas, además de asistirles en su movilidad guiándoles hasta su destino.

Además, esta aplicación dará una mayor tranquilidad a los familiares y personas de apoyo, ya que estarán informados en todo momento de la ubicación del usuario.

La primera configuración de la aplicación la debe hacer la persona de apoyo, pero a partir de entonces su utilización por la persona con discapacidad es muy sencilla, además de incluir tutoriales para aprender a usarla.

Las funcionalidades principales de la aplicación son un calendario, que recuerda las citas importantes y organiza las actividades programas; el servicio de guía del usuario denominado ¿Dónde Estoy?; y Mis Trabajos, que es una galería de vídeos personalizables en los que la persona de apoyo explica al usuario cómo realizar las tareas que tiene que llevar a cabo.

Asimismo, la aplicación incluye una opción de Necesito Ayuda, con la que el usuario se puede poner rápidamente en contacto con las personas que le pueden ayudar.

La aplicación está disponible de forma gratuita para dispositivos Android a través de la tienda de aplicaciones Google Play. 

 

 

 

Go Back

Comment